De comida y otras Yerbas


Considero que cocinar es un acto de amor, el meterse en la cocina, tener todo, poner música, un vinito,  la familia dando vueltas......
  



 Es uno de los folclores mas lindos de una familia , nunca entendí a la gente que no ve el valor que tiene un plato bien preparado, lo mágico de las alquimias de sabores , el juego de poner las mismas cosas de diferentes maneras y que segun el fuego elegido, cambie absolutamente el sabor...




jamas comprendí a la gente que compra fiambre , si un bife sale mas o menos lo mismo o como si tenes criaturas le podes dar los Giacommo que solo dior sabe lo que tienen, lo cuidas de no jugar con tierra y le das de comer eso???? no comprendo!!!!!!

Ayer me enteré de una  movida que inicio  Vero, animada por un cocinero que esta de moda, del que yo me enteré el año pasado por otra blogger y me dio mucha risa un aspecto del asunto
LA REVOLUCION GASTRONOMICA, me dio risa, no por él, sino porque tal revolucion no es mas ni menos que:  "ponete a cocinar" deja la salchicha, la hamburguesa comprada, hacete un guiso!!!!
que en resumidas es algo que vengo viendo hace rato,
Por ejemplo, aca a bajo, la imagen que precede, todas ven una BATIDORA NO?????  porque es hermosa, un elemento de diseño hermoso......pero es una Batidora al fin. Bate-cocina-comida-muy bueno!!!! 
 o esto,delantales, ohhh que hermosorrrrrrrrrrr
delantales para ponerte... para cocinar, para que entres al recinto sagrado


y aca llegue al acabose, se acuerdan lo que se pensaba de estos comerciales hace un tiempo???
que paso con el oprobio de la mujer subyugada al hogar??



 por si no entendieron el punto, se los explico......

llevo 20 años, siendo esto que soy AMA DE CASA.... la mayoria de la gente siempre me miro como se suele mirar a las amas de casa,  ese soslayo de pena, envidia e incompresion
el punto es, que parece ser que  desde todos lados, le estamos diciendo a la mujer, Ok loca, ya nos enteramos que podias gobernar al mundo, pero sabes que?? ahora volve a cocinar, porque justo lo que te competé que es tu familia, a salchicha no va a llegar a ningun lado.....te adorno la batidora, te cuelgo el delantal , te hablo de revolucion gastronomica, lo que sea. pero volve un poco,porque todo se va un poco al carajo cuando la mujer no esta en la casa.




Por supuesto sabran que estoy absolutamente de acuerdo con eso no?











tengo varias cosas por decir, pero bueno, con esto me contento, y me despido, haganle caso al que quieran










Oliver, Juliana ,Narda, acerquense a la comida! cocinen para su familia........la escuela empieza por casa,no??? bueno, mucho ingles, frances y los pibes creen que la papa  es  solo frita y viene en bolsa!!! NO DA !!!

Comentarios

  1. Lila!!! me hiciste reir!!! Sos lo más!!!! la próxima reunión blogger propongo que nos juntemos a cocinar y preparemos un super puchero!!! Qué tul!!!???

    ResponderEliminar
  2. jajajaajaja buenísimo!!!! No cocino y nunca fue mi gran amor, pero aplaudo lo que decís. Siempre pensé que la famosa "liberación" femenina no pasaba ni pasa por salir de la casa y hacer trabajos masculinos. Pero bue... es largo y se pueden herir susceptibilidades :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja! me hiciste reír, aplaudir y más! da para largo pero hay mucha verdad en este post! sos una capa! estoy segura que mañana cuando Vero suba los enlaces a los post sobre la revolución gastronómica este va a ser lejos el que mas me guste! sincero y 100 % Lila , besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esta participando...porque no tengo recets! jajajaja es que cocino tanto que no supe elegir! jajaja

      Eliminar
  4. me encanto Lila, soy una cocinera que ama cocinar, vivo probando e inventando y enseñando a cocinar, la movida esta buena, mas gente se acerca a la cocina, a lo casero y menos industrializado, asi que apoyo 100%.
    Ahora si de amas de casa hablamos, aguanta que me saco el sombrero! Tuve la suerte de tomarte largas licencias de años cuando nacieron mis chicos, tambien cuando nos mudamos. Siempre volvi feliz a laburar, el laburo mas duro que tuve siempre fue el de ama de casa!
    Para mi la cocina es como todo, hay quien cocina mejor como hay quien pinta un cuadro mejor o mas lindo, pero marca la diferencia (para mi) que todos tenemos que comer!!
    Beso loca linda

    ResponderEliminar
  5. Bravo querida!!! cuando sea grande quiero ser como vos!!! decis que voy bien?
    Me voy a cocinar!
    Mua mua!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj,Es la pura verdad,Lila!Lo pinten como lo pinten,es volver a comer en casa,y lo escribiste tan clarito que da gusto!
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  7. genial!! me senti mal porque justo hoy les di salchichas!!! es que les gusta!!!!!! y hay dias de permiso! Cocinar no es lo que mas me gusta....es decir, me gusta si tuviera mil horas mas... pero desde que laburo en mi casa, siento que nunca me canse tanto como estando en mi casa.. los niños te agotan, si ademas tenes que hacer todo y laburar.... entonces me encantaria estar haciendo algo para mi sola en vez de cocinar.... es mi realidad jejeje, pero entiendeo que es la forma mas linda de expresar lo que uno siente por su flia!!!!!
    besos lila

    ResponderEliminar
  8. Precioso lo que escribiste, me siento muy identificada con todo porque yo también amo cocinar y lo siento como un acto de amor cotidiano. En casa somos dos, mi marido y yo y sin embargo cocino siempre, comida comprada de delivery capaz que una vez al mes, ponele, como para darte un gusto. Pero considero, como vos, que cocinar es una muestra de amor y cuidado.

    ResponderEliminar
  9. Lilaaaaaaa, me encantò este post y todo lo que decis ESTOY DE ACUERDOOOOO!! te debo el mail, va el fidne dale?
    un abrazo gigante, capaz es mejor que hablemos que decis skype? o pasame un numero que te llamo!
    baci
    Anabella
    pd Estoy por largar, si termino de escribirlo con Giulia que corre por todas lados el PRIMER DESAFIOOO que nervios jajaj!
    baci baci!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Es verdad!!! Y la satisfacción cuando veo la carita de los enanos comiendo algo que les hice yo y que me pidan mas!? No tiene precio!!! Como en casa hay dos celíacos ( marido e hijo mayor) cocino absolutamente todo yo, hasta el pan! Jaja beso grade!

    ResponderEliminar
  11. No sé si reír o llorar :) primero que me encanta la cocina, pero el tiempo me limita llegar a casa tarde y cocinar comer y irme a dormir me mata. Quizás sea mi excusa pero por mi le cambio a quien quiera y me quedo en casa sien AMA de CASA...me encantaría poder dedicar más tiempo a atender más a mi familia. Los fines de semana trato de consentirlos 100 para aliviar mi culpa y hacer que se chupen los dedos y extrañen a mama..jajjaj. En cuanto a las salchichas...ohhhh son un veneno...600 mg de sodio en un pedacito...cuando se debería comer 2500 al día ...saca la cuenta y si nunca más se lo das a nadie. Bueniiisima la nota.
    iela

    ResponderEliminar
  12. Lila!!!
    Te entiendo perfectamente. Si bien no tengo hijos y en casa sólo somos dos, la comida siempre está, siempre la hacemos...es algo que yo disfruto. A veces me da fiaca porque no tengo tiempo pero algo siempre sale. Lo que sí me preocupa son los niños, veo que no saben comer pero porque las madres y padres no cocinan...entonces les ponés un guisito de arroz y te miran como si estuvieras hablando arameo. Otro problema es la celiaquía y la diabetes, dos enfermedades jodidas y de las cuales muchos no están al tanto. Que tema...da para juntarnos con mate y cafecito por medio para charlar un día entero. Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!!!! Genial. Yo era del bando de las que no cocinaba, pero desde que ustedes tiran sus "influjos" hacia mi, estoy hecha una señora cocinera, basta de pizzas y milanesas compradas, en esta casa ahora todo es caserito y con el amor de mamà. jejeje!!! Besos, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  14. aplausos Lila!!!!!!!! nunca fuí solo ama de casa, siempre trabajé en el hospital ,aparte de trabajar en casa y reivindico totalmente la tarea del ama de casa, que eso de la revolución? como decís vos te adronan los electrodomesticos y te hacen pensar que ahora" está de moda.."
    Yo pagaría por no tener que salir a laburar y solo tener uno de mis 2 laburos, ama de casa y licenciada.. prefiero toda la vida ser ama de casa! Basta de lo que nos han hecho creer la modernidad de algunos hombres sobre la liberación femenina.. las mujeres no necesitamos liberarnos de nada!Por que a algún hombre( seguro que fué hombre..) se le ocurrió un día decir que las mujeres nos sentiamos mejor si saliamos a laburar.. y que seriamos más felices si en lugar de criar a los hijos los dejabamos con una nana.. y que estaba bien dejar de amamantar a los tantos meses.. por dios... delirios de hombres que no saben nada del mundo femenino!!!!!! .. me fuí al carajo?..
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy TAN de acuerdo con vos Caro! Resulta que nunca me creo eso de que cocinar en casa "lleva demasiado tiempo". Lleva tiempo, pero es la mejor elección para mi estar en casa. Creo que promueve la comunicación y fortalece los lazos entre las personas. Ni hablar con niños! Ellos crecen viendo uno de los mejores ejemplos. Nada de lo que venden afuera (ideas, propaganda, consumo)es tan genuino como lo que "se cocina" adentro del corazón del hogar.

    ResponderEliminar
  16. Me haces reir tanto! por suerte, mi mamá siempre cocinó, jamas fuimos de esos giacomo inmundos! ni de rotisería...
    y ahora de casada, igual! incluso cuando estoy sola (J viaja mucha) siempre me cocino, aunque sea algo simple. Obvio que sale alguna pizza o empanada delivery algun viernes, pero en general, todo home-made!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Como tener razón, TENÉS RAZÓN, aunque esté a años luz de igualarte y mi hijo se conozca todos los gustos de Giacomo.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja totalmente de acuerdo, cocino la mayoria de las veces ..pero me banco los giacommo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. jajaja como siempre un placer leerte, y como coincido plenamente con vos es más placer, la comida casera no se reemplaza con nada, mis delantales no son taaaaaaaaaan coquetos y quiero, quiero, quiero esa batidora, pero aunque no la tengo igual cocino con amor. Besos, besos.
    Glo

    ResponderEliminar
  20. Lila envidio tu situación de Ama De Casa...porque las que tenemos que compatibilizar esa labor con el traabajo acabamos por hacer comidas rápidas y nos olvidamos del placer de cocinar para los nuestros...
    yo soy muy mala en la cocina, asi que cuando voy a casa de mi madre disfruto de su amor y dedicación a la comida, que hace en grandes cantidades para que me la traiga para mi casa y como como dice ella, de forma decente...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. bien dicho! yo laburo, soy ama de casa y muchas cosas mas y sin embargo cocino todo los dias!! aunque no hay que negar que hay cosas salvadoras! pero es tan lindo cocinar con amor para los tuyos! ♥

    ResponderEliminar
  22. This specific certainly an excellent web-site you’ve visiting this site. The matter is quite enlightening along with direct to the level. Psyched to read simple things more about your site the very next time.
    Cccam Server | Cardsharing | Cardsharing Server | Dreambox Cccam | Dreambox Cardsharing

    ResponderEliminar
  23. Mi marido cocina mejor, a metros, pero creo que mi problema es de falta de organización, entre que no sé si soy ama de casa o no, jajaja.

    Ya veremos que pase el tiempo ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. oh Lila! que mal me hacés sentir...en casa cada 15 días te clavo un menú giaccomo! encima ahora hay también Luchettini! pero mirá que tienen como 14 vitaminas eh! jujuju...bue, tampoco está tannnn mal! mi hermana es salchichera, con una frecuencia mucho más alta que mis giacommmo! beso Lila! tenés toda la razón del mundo! mañana sale guisito! de verdad! grosa....necesitaba un poco de envión! un beso, Pipi!

    ResponderEliminar
  25. no a la salchicha!, no a la papa de paquete y menos a la verdura freezada!!!, nada mas rico que llegar y sentir el aroma de la comida casera!
    Reconozco que no me gusta cocinar salado, pero tampoco soy mujer de rotiseria, por suerte en casa yo soy la que cocina dulce y del otro lado salado, armonia perfecta =)
    Que tengas una linda semana!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  26. Totalmente, Lila. Ademas de cocinar para los demás, es un gesto de cuidarse uno mismo. Uno muy básico. Cocinar es amor, es así. El tema pasa tambien por el paladar, si te gusta comer bien y no tenes quién te cocine, tenes que aprender. A mí, al menos, me pasó por ese lado. Y no me fue tan mal. Besote!

    ResponderEliminar
  27. Coincido Lila, la cocina es amor, en todos los sentidos.
    El cocinero del que hablás es Jamie Oliver y su food revolution (y la otra blogger yo) o me fui al carajo? Si es así su proyecto es además de "ponete a cocinar" (que lo es, a full) concientizar a los niños en las escuelas sobre la importancia de comer sano, cultivar, darles a conocer tantas verduras (que por la falta de ponerse a cocinar que hay en las casas no conocen), concientizar a los padres y a los directores de escuelas sobre la importancia de que los niños coman sano en ambos ámbitos. Hay muchos centros educativos que alimentan a los niños con comida chatarra o semi chatarra si es que existe esa expresión.

    Te dejo este enlace que vale la pena ver, en esencia estás de acuerdo con él!

    http://www.youtube.com/watch?v=jlEITRLLSNQ

    Besotes!!! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario


Entradas populares